Nuestros
Servicios

DIS ACTIO ABOGADOS,
SOLUCIONES PERSONALIZADAS

Dis Actio Abogados

Nuestros servicios

  • Penal.- Nuestro despacho en este ámbito proporcionará la defensa o acusación de cualquier particular o empresa, interponiendo las acciones que sean necesarias para la resolución del conflicto, actuando en toda la fase de instrucción penal, tanto en juicios penales, sobre delitos leves, juicios rápidos y ante el tribunal del jurado.
  • Civil.- Es la rama del derecho más extensa y con la que interactuamos en más ocasiones, ya que comprende las relaciones personales y patrimoniales. Por ello ofrecemos asesoramiento a través de la vía de negociación extrajudicial o por la vía judicial (Herencias, Reclamación de deudas, derecho de familia, etc).
  • Administrativo.- En este apartado defenderemos a nuestros clientes ante la administración pública, en el procedimiento administrativo sancionador (sanciones), expropiaciones, contratos y responsabilidad patrimonial. Estamos especializados en el procedimiento sancionador del Transporte Terrestre.
  • Laboral.- Defendemos los derechos y deberes de trabajadores y empresarios, en relación al marco normativo que regula su relación.

Accidentes
de tráfico

Somos especialistas en accidentes de tráfico, ya que contamos dentro del despacho con un equipo de expertos en este tipo de reclamaciones.

Una vez que has sufrido un accidente de tráfico, surge la duda de que pongas la gestión en manos de la propia aseguradora o que contrates un abogado especialista que pueda conseguir la máxima indemnización en el menor tiempo posible.

Estamos a tu lado para ayudarte a conocer tus derechos y es por ello que no pedimos un pago por adelantado, ya que los honorarios serán un pequeño porcentaje de la indemnización lograda, involucrándonos al máximo haciendo que puedas conseguir el 100% de lo que te pertenece.

Accidentes
laborales

Un accidente laboral o accidente de trabajo es, según la Ley de la Seguridad Social, toda lesión que sufra un trabajador con ocasión o por consecuencia del trabajo que realice por cuenta ajena. También se consideran accidentes de trabajo otras situaciones descritas en la ley como los accidentes que sufra el trabajador al ir o volver del trabajo.

Para que un accidente se considere accidente de trabajo debe existir una relación (nexo causal) entre la lesión que sufra el trabajador y el trabajo, de forma que éste sea la causa directa o indirecta de la lesión. Si no existe esa relación, el accidente no se considerará accidente laboral.

Cartel
de coches

Los compradores de hasta diez millones de vehículos entre 2006 y 2013 y de prácticamente de todas las marcas presentes en el mercado español podrán reclamar en los juzgados entre 2.000 y 9.000 euros a los concesionarios y a los fabricantes de sus coches por los sobrecostes generados por su pacto anticompetencia detectado en 2015. El Tribunal Supremo, última instancia, ha ido ratificando desde mediados de este año una a una las multas millonarias impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hace seis años -ver resolución- a las principales marcas automovilísticas por crear un cártel para el intercambio de información «secreta, futura y estratégica».

Ha sido un proceso largo, pero finalmente los tribunales dan la razón a los consumidores, que pueden recuperar una parte del dinero invertido en la compra de su automóvil, que rondará entre el 10% y el 12% del precio de adquisición del vehículo.

Para iniciar la reclamación y pedir la indemnización que te corresponde has de aportar la siguiente documentación:

  • Contrato de adquisición del vehículo con el concesionario/distribuidora (leasing, renting, compra-venta)
  • Factura de adquisición del vehículo (si se compró) o justificante de pago (transferencia bancaria) o póliza suscrita con la entidad financiera en caso de leasing o contrato de renting.
  • Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación del vehículo.

Contacta con nosotros y te informaremos.

Negligencias
médicas

La asistencia sanitaria de cada uno de nosotros o de un familiar, es un tema delicado que frecuentemente nos hace más vulnerables, y que en el momento de la materialización de un daño por acción u omisión, puede tener graves consecuencias.

Aún sabiendo que este daño no ha tenido por qué haber sido intencionado, la sobrecarga del sistema y la limitación de medios pueden genera daños que deberán de ser resarcidos a través de una indemnización y en relación a unos criterios de objetividad y ponderación.

En estas situaciones, desde este despacho te ofrecemos un asesoramiento jurídico personalizado y de calidad que será además complementado con profesionales sanitarios que son los que te asesorarán desde el punto de vista médico pericial.

Tarjetas
revolving

Las TARJETAS REVOLVING se caracterizan por llevar un límite de crédito establecido del que podemos disponer. Estas tarjetas permiten hacer uso del crédito disponible, y a medida que saldamos la deuda, volvemos a tener el dinero disponible en nuestra tarjeta.

El problema de estas tarjetas está en los plazos de pago de nuestro crédito, pues si optamos por pagar el total en una sola fecha no tendríamos problema, pero si optásemos por un pago a plazos entonces se nos generarían intereses, que podrían a ser bastante altos o incluso IMPOSIBLES DE PAGAR.

Si llevas años pagando cuotas pero tu deuda no termina nunca, es muy probable que tengas una tarjeta revolving. La única manera de dejar de sumar intereses y acabar con la deuda perpetua es cancelando el contrato. Una vez cancelado recuperarás lo pagado de más.

Si tienes o crees tener una de estas tarjetas y no sabes cómo hacer frente a la deuda, contáctanos sin compromiso, podemos ayudarte

Ley de segunda
oportunidad

La LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD es un recurso legal que ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de renegociar o incluso eliminar de forma total o parcial sus deudas cuando por circunstancias ajenas a su voluntad son incapaces de hacer frente a su pago.

El Real Decreto 1/2015, de mecanismo de Segunda Oportunidad, reducción de cargas financieras y otras medidas de orden social es la nueva ley para deudores. En su marco se establecen los requisitos y condiciones para que miles de familias españolas puedan salir de sus deudas:

  • Situación de insolvencia actual o inminente
  • Deudas que no superen los 5 millones de euros
  • Actuar de buena fe
  • No ser declarado culpable en el concurso
  • Haber intentado acuerdos extrajudiciales
  • No haber recibido el beneficio de la Segunda Oportunidad en los últimos diez años anteriores a la solicitud
  • No tener condenas por delitos económicos o de falsedad documental en los diez años previos a la presentación

Si te encuentras en esta situación y no sabes como actuar, contáctanos sin compromiso, podemos ayudarte!

Derecho del
transporte

La actividad del transporte de personas y mercancías es, en gran medida, fundamento de la actividad comercial y mercantil. El Derecho interviene con el fin de garantizar la regularidad en el servicio y la seguridad de las personas y las cosas. Actualmente, es un sector que se enfrenta al reto de ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Desde nuestro departamento de Transporte Terrestre le asesoraremos sobre todas aquellas dudas o controversias que le puedan surgir en el día a día, tanto en relación con las cargas, contratos de transporte así como el control de los trabajadores en relación a los tiempos de conducción y descanso, así como con toda la normativa aplicable.

En definitiva, tendrá un asesoramiento jurídico completo con unos profesionales que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector.