COMPORTAMIENTO DE LAS ASEGURADORAS

21/05/2019

¿Cuántas veces sentimos esta sensación? Es la misma que Maika experimentó el día 6 de noviembre de 2017. Su madre fue atropellada y se quedó en silla de ruedas, no solo la vida de su madre, si no la de Maika y toda su familia cambiaron por completo ese día.

 

¿Es indemnizable el perjuicio moral por pérdida de calidad de vida?

Cuando sufrimos un accidente son muchas las consecuencias que se pueden derivar de él y que nos pueden cambiar por completo la vida. Además de los daños personales o materiales debemos tener en cuenta los perjuicios morales que traen implícita una pérdida de calidad de vida.

A diferencia de los materiales, que acostumbran ser evidentes, los daños morales son difíciles de probar. No se pueden ni ver ni tocar y, cuando se hacen evidentes, pasan a ser materiales. Al ser difíciles de probar, mucho más lo es cuantificar la indemnización que le correspondería a la víctima.

En el caso concreto de los accidentes de tráfico existe un baremo que busca abarcar a la mayor parte de los posibles perjuicios derivados de accidentes de tráfico. A la hora de calcular una indemnización se tienen en cuenta factores como la edad de la víctima, la intensidad del daño o si la ocupación actual de la persona se ve afectada.